Recarga .38 Spl ++P++ Preguntas

Reaction score
0
Amigos del Foro:
Quisiera saber si las siguientes cargas se pueden disparar en un Smith & Wesson 38 Spl. fabricado en 1920. El revolver se halla en estado impecable, practicamente sin uso. Estas cargas no serían de uso continuo, sino para ser probados algunos tiros y luego tener cargado para defensa.
Punta 160 grains - BLUE DOT 7,5 grains - Primer Federal SP -
Punta 160 grains - A 2400 10 grains - Primer Fed SP
Punta XTP 125 grains - UNIQUE 6,5 grains - Primer Fed SP

Estas cargas exceden las máximas de los manuales actuales, pero están registradas en manuales año 1970.
Quedo a la espera de vuestro consejo.

Register to hide this ad
Amigos del Foro:
Quisiera saber si las siguientes cargas se pueden disparar en un Smith & Wesson 38 Spl. fabricado en 1920. El revolver se halla en estado impecable, practicamente sin uso. Estas cargas no serían de uso continuo, sino para ser probados algunos tiros y luego tener cargado para defensa.
Punta 160 grains - BLUE DOT 7,5 grains - Primer Federal SP -
Punta 160 grains - A 2400 10 grains - Primer Fed SP
Punta XTP 125 grains - UNIQUE 6,5 grains - Primer Fed SP

Estas cargas exceden las máximas de los manuales actuales, pero están registradas en manuales año 1970.
Quedo a la espera de vuestro consejo.

Wow wish I could read spanish!!!

Hola Roberto,

Mi humilde consejo:

Personalmente, you evitarîa disparar las cargas indicadas en un revolver antiguo. Especialmente uno como el descrito: en estado impecable, casi sin uso.
Esos revolveres no estan construidos con la habilidad de disparar cargas +P. Es posible que al principio el revolver no muestre señales de daño, pero dentro de poco, el "tiempo" del movimiento del cilindro se encontrarå afectado.

¿Por qué arriesgar un revolver clåsico de tal manera? Dispare cargas ligeras, presion standard para que le rinda servicio por largo tiempo, Lo disfrutarå por muchos años y podrå pasarselos a las proximas generaciones en estado tan impecable como en el que se encuentra ahora.

Para uso de defensa personal le recomiendo los cartuchos de Federal Nyclad, si hay disponibilidad en su årea. Son casi tan efectivos en .38 como qualquier carga +P.

Saludos,

Arkdweller

P.S. Disculpe las faltas de ortografîa, mi computadora usa teclado inglés. Por eso aparacen simbolos extraños donde deberîan haber acentos.

Last edited:
Wow wish I could read spanish!!!

He's asking if he can fire the indicated loads in a S&W .38 special built in 1920. The gun shows very little if any wear. In his words, it's almost impeccable. He will not be firing them continuously but for testing and later for carry (personal defense).

I recommended against it and told him to pick up some Federal Nyclads if possible. They should fit the bill almost as well as any +P round.

Being such an antique, it's not rated for +P, he'll probably mess up the timing fairly quickly. Why mess with such a nice antique? Fire standard loads so it can last to the next few generations.

Quisiera sugerir 5.0 granos de Unique con las balas de 160. para defenso in su revolver. Las cargas que usted esta preguntando no realmente son excessivos per son de alta potencia y el revolver es anticuado. 5 granos de Unique fue sugerido en la epocha del relvolver y todavia es potente pero no es de alta presura.

Estoy de acuerdo en que no debe empujar ese viejo revólver demasiado duro. No hay ninguna razón para hacer daño. Federal de munición Nyclad es una buena opción o una carga de 4.0gr de WW231 o HP 38-en virtud de una bala de 160gr estaría bien.

I agree not to push too hard that old gun. There is no reason to do harm. Nyclad Federal ammunition is a good choice or a load of 4.0gr of WW231 or 38-HP under a 160gr bullet would be nice.

Muchas gracias por sus respuestas.
Les comento que he disparado cargas de 4 granos de UNIQUE con punta Lyman SWC molde de 160 granos y anda muy bien. Las cargas ++P++ eran solamente para tenerlas cargadas y usarlas solamente en caso de defensa. Lo más importante es que ellas no hagan KBOOMM. En Manual Speer 1970 están.
Un abrazo y otra vez gracias.

Hola Roberto,

No hablo Espanol. Estoy usando un traductor.

Quiero decir "Bienvenidos"!

The Speer No. 8 manual, published in 1970, was notorious for having a dangerous load or two for .45 Auto-Rim. It is certainly conceivable that they might have published hot loads for .38 Spl, as well. As far as I know, they did NOT pressure-test their recommendations.

El Speer N º 8 manual, publicado en 1970, era conocido por tener una carga peligrosa o dos para 0,45 Auto-Rim. Sin duda, es concebible que podrían haber publicado las cargas calientes de .38 Spl, también. Por lo que yo sé, no lo hicieron pruebas de presión a sus recomendaciones.

Last edited:
Roberto;
Mi Espanol tambien es no fuerte, pero yo tambien dijo, "Bienvenidos"
My Spanish is not strong, either, but I too say "Welcome"

Larry

Bienvenidos, Roberto. No es necesario usar alta presura para defensa. Presura normal performa muy bien. Tambien, es buen idea usar las recetas del tiempo cuando producieron el polvo o usar las recetas actuales. Cambiaron la receta de Unique y 2400 hasta que usando las recetas de 1970 puede producir demasiada presura.

It is not necessary to use high pressure loads for defense. Normal pressure loads work just fine. It is also a good idea to use load date from the time your powder was produced or use current recipes. They have changed the powder formulations for Unique and 2400 to the point where using data from the 1970s could produce excessive pressure.

Muchas gracias por sus respuestas.
Les comento que he disparado cargas de 4 granos de UNIQUE con punta Lyman SWC molde de 160 granos y anda muy bien. Las cargas ++P++ eran solamente para tenerlas cargadas y usarlas solamente en caso de defensa. Lo más importante es que ellas no hagan KBOOMM. En Manual Speer 1970 están.
Un abrazo y otra vez gracias.
Las cargas pesadas no son necesarios, incluso para la autodefensa. Una bala bueno en alrededor de 900 pies por segundo, hacer un buen trabajo para usted. El .38 Especial no es más de 100 años de edad sin una buena razón.

Heavy loads are not necessary even for self defense. A good bullet at about 900 feet per second will do a good job for you. The .38 Special is not over 100 years old without a good reason.

Back